eb Concept Store, Exclusividad, Calidad y Vanguardia.
Carrito 0

El LUJO INVENTIVE CITI es también lo que no se ve

Cazadora Chaqueta moto Chaqueta urbana concept store Madrid eb concept eb concept store Estilista Estilo INVENTIVE CITI Parka Trench

Por Gérald Thierry, ingeniero en ciencias del textil, gerente de calidad Kami / Inventive Citi (anteriormente Jean-Claude Killy y LVMH)

 

Coco Chanel decía "El lujo está en el interior de la prenda,". En Inventive Citi, el lujo es también lo que no se ve. El carácter técnico de las chaquetas es tanto ubicuo y discreto, lo que permite al estilo expresarse, garantizando el confort térmico sin igual.

 

1 - ¿En que la ropa Inventive Citi es única en el mercado?

La mayoría de la ropa que se encuentran en el mercado (parkas, cazadoras, trenchs), son bastantes pocas técnicas, fabricadas a partir de tejidos básicos. En general, la ropa de Prêt-à-porter clásica recibió un pequeño procesamiento "repelente al agua" (que escurre las gotas de lluvia), y, a veces un recubrimiento que las hace impermeables, pero con un bajo rendimiento. Después de varios lavados, la impermeabilidad desaparece gradualmente incluso completamente. Otro problema importante, estas prendas no dejan que la piel respire ( "efecto sauna" en caso de aumento de la actividad física).

También se encuentran en el mercado chaquetas con forro, tipo plumas. Este es un producto que da calor, pero no es impermeable porque el tratamiento es incompatible con la pluma (que debe respirar). Por otra parte, el mantenimiento no es simple: a menudo vemos una concentración de plumas en algunas partes. La chaqueta está caliente, sin duda, y a veces demasiado, pero es difícil de mantener.

Ultima categoría de prendas, la ropa de esquí, todo el equipo para esquiar. Estos son a menudo ropa muy técnica, pero precisamente el detalle técnico aparece demasiado visible con costuras en todas partes, accesorios y colores llamativos.

Inventive Citi ha creado un nuevo concepto que se diferencia de estos tipos de ropa.

 

2 - ¿Qué es exactamente el concepto de Inventive Citi?

En una frase: "La tecnología al servicio de la ropa urbana". El estilo es deliberadamente ordenado y la tecnología es sutilmente integrada, lo que permite un alto rendimiento adaptado a diferentes condiciones climáticas: puede llover, puede nevar, puede hacer frío o ligeramente calor, etc ...

Nuestras prendas son adecuadas para diversas actividades físicas: moto, scooter, bicicletas, caminar rápido, senderismo, ski, …. Cuenta con una mayor comodidad en comparación con la ropa prêt-à-porter clásica que ya no sirve en cuanto las intemperies se intensifican o que aumentan las actividades físicas.

Añadir a todo esto un mantenimiento fácil y una buena resistencia al desgaste.

 

3 - ¿Cuál es el estilo de Inventive Citi?

Un diseño urbano, minimalista y simple. ¿Por qué? Es nuestra voluntad. No queríamos signos ostentosos tecnológicos específicos. Por ejemplo el parka Inventive Citi, tiene una pestaña central y presiones, pero éstos están deliberadamente ocultos. La prenda se cierra sin que los botones sean visibles, en aras de pureza de línea y de elegancia.

Nuestras prendas están diseñadas para ser usadas ​​en la ciudad, en bicicleta, en moto o en scooter, gracias a un sistema de "Bolsillos" internos que permiten insertar protecciones (espalda, hombros y codos), necesarias en caso de caída al montar sobre dos ruedas. Existen prendas especializadas para moto, pero si se mira de cerca, vemos la costura alrededor de las protecciones o protuberancias.

Inventive Citi ha trabajado en el concepto de "funda" con un sistema de sujeción interior que evita estas famosas costuras: Las protecciones se mantienen en buena posición pero no se ven en absoluto desde el exterior. Un invento inteligente que mantiene el minimalismo de nuestras cazadoras, trenchs y parkas.

 

4 - ¿Cuál es la preocupación del detalle en Inventive Citi?

Un ejemplo permite entenderlo: Coja la cinta reflectante, que forma parte del tejido que puede ser visto por la noche en los faros para las cuestiones de seguridad. Por lo general, esta banda es también visible en la luz del día, con un poco de brillo de un color gris claro difíciles de integrar en un estilo minimalista. Lo hemos remediado colocándolo en una cinta reversible alrededor de la muñeca de forma que se puede ver cuando uno está en moto, pero no el resto del tiempo con un sistema de fijación reversible.

Los puños son ajustables. Esto es importante cuando se conduce una moto en la lluvia. El agua no entra.

La cremallera es de doble recorrido, lo que permite ajustarla y abrirla para evitar la incomodidad cuando uno se sienta en su moto o scooter.

 

5 - ¿Cuál es el material "tres capas" utilizado para las prendas Inventive Citi?

La primera capa está compuesta de un tejido exterior, más bien fashion y clásico, elegido por su tacto, su flexibilidad, su apariencia. Su tecnicidad, sin embargo, no es visible a primera vista. Simplemente se trata con un acabado "repelente al agua". Aclaración importante: no confunda "repelente al agua" (las gotas se mantienen en la superficie del tejido cuando hay poca lluvia, pero puede penetrar a lo largo del tiempo) con impermeabilización (Bloquea el agua).

La segunda capa es mas técnica: la membrana. Una membrana se fija a la primera tela exterior en el lado interior. El objetivo es ofrecer un alto rendimiento resistente al agua y al mismo tiempo para evacuar la transpiración. Estamos aquí en un nivel mucho más alto en comparación con parkas del mercado que han recibido un recubrimiento que impide que penetre el agua de lluvia, pero estanca la sudoración en el interior.

El diseño de esta membrana recuerda la piel humana con sus poros. Técnicamente, se considera la sudoración como vapor de agua, es importante entenderlo para el futuro. La tela suiza Schoeller que utilizamos (muy famosa en el mundo del tejido técnico) es primero una membrana que detiene el agua de lluvia (gran gota) o la nieve, pero también permite, abriendo sus poros y por una cuestión de presión, echar hacia el exterior el exceso de calor (vapor).

Si el cuerpo produce menos calor, la membrana se cierra de forma natural. La diferencia con Gore-Tex? Goretex es una membrana microporosa de forma continua, que no cambia con los cambios de temperatura, a diferencia de la tela Schoeller.

La tercera capa es un revestimiento muy delgado unido a la membrana. Sirve para proteger la membrana, muy delgada, que podría ser dañada fácilmente en la vida diaria. La ropa que solo tiene dos capas son frágiles debido a que la membrana está expuesta. Son muy eficaces nuevas, pero al uso o después del lavado, su rendimiento disminuye o desaparece por completo.

Inventive Citi eligió la opción 3 capas que aumenta notablemente la resistencia a la rotura y asegura el cumplimiento de la longevidad de su ropa.

 

6 - Suministros Excelentes

Utilizamos cremalleras (zip) de la marca japonesa líder mundial: YKK.

En el universo textil, después de haber probado todo en el mercado (China, Italia, Suiza), creemos que la única cremallera fiable y duradera está fabricada por YKK. No podemos aceptar que la cremallera de la prenda se rompa por respeto a nuestros clientes y nuestra imagen.

El chaleco-forro, accesorio que se puede añadir dentro de nuestras chaquetas, está hecho de guata de poliéster 100%. Ofrece un buen aislamiento térmico y permite la transpiración. Por otra parte, nos hemos asegurado de que la guata no "migre" en el chaleco (como es el caso de las chaquetas de gama baja). El proveedor con el que trabajamos utiliza 90% de guata reciclada, por lo que es bueno para el medio ambiente.

La tira de sellado es otro detalle del nivel de calidad de los productos Inventive Citi. Es bueno tener ropa de lluvia, pero algunos podrían pensar que al final el agua entra por las costuras cuando se conduce una moto o un scooter. En Inventive Citi, hemos optado por la cinta de sellado aplicada en las costuras en el interior de las chaquetas.

Todos los parámetros cuentan: estamos trabajando con una máquina que controla la presión, la velocidad y la temperatura en el momento de unión para un resultado perfecto. El interior de las chaquetas fue diseñado, para dejar salir la transpiración. Por tanto, está perfectamente en línea con el concepto de la chaqueta.

La cinta reflectante consiste en micro esferas aplicadas sobre una tela resistente de poliamida. Estas bandas se llaman "retro-reflectantes". ¿Por qué? Si envía una luz en un espejo, se refleja con el mismo ángulo que el ángulo de incidencia de los rayos. Así que si se inclina el espejo, la luz no vuelve a su fuente pero en otra dirección. Sin embargo, con una cinta retro reflectante, la luz se refleja de nuevo a la fuente a través de una tecnología donde las micro esferas actúan como prismas. Por lo tanto, iluminado por los faros, las bandas reflectantes de las chaquetas Inventive Citi refleja la luz hacia el coche para una seguridad total.

 

7 - Un mantenimiento simple y fácil

Es muy importante comprar una buena prenda, pero si luego descubrimos que el mantenimiento solo se puede realizar en seco, puede ser un poco decepcionante ... Con la ropa Inventive Citi usted no tiene este problema: nuestras chaquetas son lavables a máquina a 30 ° C. Sólo tiene que evitar suavizantes que son abrasivo y que deterioran los poros de las membranas técnicas y bloquean la "función de respirar" del artículo.

Los materiales son muy técnicos, con un secado muy rápido, sin necesidad de poner en la secadora. Tampoco necesitan planchar, debido a su composición, no se arrugan. Nuestras pruebas de rendimiento se llevaron a cabo después de al menos 3 lavados y los materiales empleados siempre han mostrado excelentes actuaciones.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados